
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2015.- El gobierno de Rogelio Ortega no dejará la parte proporcional que le corresponde para el pago de aguinaldos a la burocracia, prestación que deberá entregar la administración entrante de Héctor Astudillo Flores, reveló el secretario de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
El funcionario estatal culpó a la federación de retener recursos que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero no reportó a la Secretaría de Hacienda y que a diciembre sumarán mil millones de pesos.
En entrevista con el periodista Federico Sariñana en su noticiero que se transmite por Capital Máxima en Chilpancingo dijo que “esa parte que no recibió el gobierno del estado y que por tanto no se puede dejar, es lo que de alguna manera iba a servir para pagar no solamente el aguinaldo, sino también otras prestaciones”.
Reconoció que existe una previsión legal para dejar este recurso al sucesor de Ortega pero argumentó que “nadie está obligado a lo imposible cuando no existieron estos recursos que se pretende sean dejados para la siguiente administración”.
Expresó también que el gobierno estatal tiene la confianza “de que en la próxima administración los recursos que la federación no ha entregado al estado se entreguen y el licenciado Astudillo esté en posibilidad de pagar el aguinaldo”.
La cantidad retenida se suma a los 600 millones de pesos provenientes de participaciones federales que el gobierno del estado utilizó para el pago de la nómina magisterial, con lo cual se tiene un hoyo financiero de mil 600 millones que se heredarán a la próxima administración.