CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo de 2014.- Gobierno de la República entregará 210 viviendas en La Nueva Pintada, municipio de Atoyac de Álvarez, las cuales serán recibidas por los beneficiarios en dos etapas, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón, luego de un recorrido que realizó hoy viernes por esa comunidad.


El próximo lunes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregará las viviendas al primer grupo de personas, entre las que se encuentran las familias que sufrieron pérdida total de su hogar, así como a quienes perdieron a sus familiares debido al fenómeno climatológico &#8220Manuel&#8221.


Vicario Castrejón explicó que el objetivo principal es tener una comunidad completamente nueva y esto se está logrando, gracias a que la mayoría de los predios fueron donados, principalmente por comisariados ejidales, a quienes la SEDATU agradece su contribución.


El funcionario federal explicó además, que uno de los retos principales que ha enfrentado la Secretaría, es la regularización de los predios. Y a pesar de que ello requirió de mucho tiempo, afortunadamente cada una de las viviendas, cada una de las familias, contará con un título que les de esa certeza jurídica.

Destacó asimismo, que estas viviendas forman parte de las 11 mil 900 casas que se construyen en las diferentes regiones del estado, cifra que representa prácticamente la producción de una de las grandes desarrolladoras de vivienda en todo el país.

La Nueva Pintada cuenta además, con una escuela, un área de juegos infantiles y una cancha de fútbol.