ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2015.- Durante una gira proselitista, un comando fuertemente armado emboscó y asesinó a balazos al candidato de la coalición PRI-PVEM a la presidencia municipal de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz.

 

El atentado se registró aproximadamente a las 18:30 horas, sobre la carretera Chilapa-Atzacoaloya a la altura del crucero a Miraflor, cuando el candidato regresaba de una gira proselistista.

 

En medio de un enorme operativo de seguridad el cuerpo del candidato fue sepultado en Chilapa.

 

Lo despidieron en la sede del PRI en ese municipio por parte de familiares, amigos e integrantes de su partido que acudieron de todo el estado de Guerrero.

 

El candidato a gobernador por el PRI, Héctor Astudillo Flores, dijo que el asesinato de Ulises Fabian demuestra lo grave de la inseguridad en esa zona, criticó que las autoridades minimicen el problema, cuando ya se tenían antecedentes, como el asesinato de la pre candidata del PRD a la alcaldía de Ahuacotzingo, Aidé Nava Gonzalez, y el amago de hombres fuertemente armados en esa misma zona al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto.

 

El senador Rene Juárez Cisneros dijo que la Cámara de Senadores prepara una postura sobre el resurgimiento de la violencia en Guerrero; además señaló que espera que este tipo de hechos se detengan y exhortó a la Fiscalía para que haga una investigación del asesinato, pronta, expedita y eficiente.