ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2015.- Un grupo de jóvenes deportistas bloquean los carriles de la costera Miguel Alemán, del Zócalo a la base naval, en virtud de la negativa del gobierno de Guerrero para emitir la convocatoria en municipios para que el estado tenga representación en el torneo de vela de la Olimpiada Nacional.
En entrevista, el coordinador general de juegos nacionales, José Mora Pérez, dijo que la razón de mantenerse en esta costera obedece a la concentración aquí de varias asociaciones deportivas.
El gobierno se niega a convocar para la etapa en municipios que nos dé al campeón estatal, queremos que repliquen la convocatoria en las 81 ciudades para que tengamos a un representante.”
De acuerdo con Mora Pérez, el Instituto del Deporte en Guerrero confirmó la negativa para convocar, también el Instituto de la Juventud.
El coordinador de juegos nacionales lamentó que las autoridades no apoyen al deporte y ni tengan interés en el tema, cuando hay tanta violencia en el estado. Advirtió que el bloque se mantendrá hasta obtener respuesta; se prevé que a la manifestación se sumen 2 mil jóvenes más.
Con información de Uriel Sánchez