Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 7 de mayo de 2014.- Familiares del abogado Aquiles Márquez Santoyo, quien fuera asesinado por elementos de la policía federal cuando se enfrentaban a ministeriales el pasado 24 de febrero en el puerto de Acapulco, aún no tienen respuesta sobre sus demandas para que se castigue a los culpables.
Sus padres y esposa, Aquiles Marques Sánchez, Magdalena Santoyo Galeana y la viuda Priscila Ramírez Durán, señalaron que desde el día que mataron a Aquiles ha sido un peregrinar, los mandan de un lado a otro en las procuradurías del estado y la federal.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, giró instrucciones a funcionarios de su gabinete para que fueran atendidas las demandas de la familia Márquez Ramírez y en este momento ya no les contestan los teléfonos, cuando acuden a las oficinas en el palacio de Gobierno de Chilpancingo no son recibidos.
Explicó Priscila Ramírez que la primera reunión con el gobernador, este fue muy atento y se comprometió a darles becas a sus cuatro hijos menores para que continuaran sus estudios, además prometió un apoyo económico para que ella pudiera poner un negocio, así como una vivienda, pero hasta el momento todo quedo en una promesa.
La semana pasada uno de sus hijos entrego su medalla de campeón de artes marciales a su papá Aquiles en su tumba.
Piden al gobierno de Guerrero que atienda sus demandas y sobre todo que se haga justicia y los culpables del asesinato de Aquiles Marques no queden paguen y no sigan en libertad.