CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2016.- El delegado con funciones de presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Parcero López manifestó que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero (ex priista) gobernó con la estructura y los cuadros del PRD y como resultado dejó un estado en caos.

Entrevistado al término del aniversario del ex candidato de la República Luis Donaldo Colosio Murrieta en el monumento que lleva su nombre en la capital del estado, el delegado aceptó que había problemas de inseguridad en la entidad y que los criminales “se nos escurren”.

“Estamos en un estado caótico que nos lo dejaron en ruinas estamos reconstruyendo el estado, la administración pública, garantizando la gobernabilidad, Ángel Aguirre estaba en el PRD, gobernó con el PRD, con los cuadros del PRD, estructuras y nos dejaron un estado caótico”, expuso.

Parcero López dijo que “se pierden vidas, muy lamentable, muy doloroso” y que se tenía que ir “por las cabezas”.

Cuando se le preguntó si las críticas del PRD eran verdad en el sentido de que la estrategia de seguridad era fallida, este dijo que el PRD podrá decir lo que quiera pero que ellos estaban haciendo lo correcto y que estaba seguros de que habrá resultados en un futuro.

“Esto es un virus que ataca a muchas partes del país, y tenemos que irlo exterminando con buenas estrategias de mando único y de inteligencia política”, aseguró.

En cuanto a la comunicación que tiene con los alcaldes que han sido víctimas de ataques, Parcero López mencionó que está en constante diálogo con ellos, sin embargo dijo que era muy difícil porque la situación geográfica de Guerrero es muy extensa y a veces no se podía llegar, pero expresó “vamos tras ellos” en clara referencia de los delincuentes.