Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de marzo de 2016.- El integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera denunció que el gobierno federal tiene preparado 30 órdenes de aprehensión contra maestros del magisterio disidente, entre ellas se incluye al secretario general, Ramos Reyes Guerrero.
Botello Barrera manifestó que “así como el gobierno tiene infiltrados en el movimiento, a nosotros también nos han informado que agencias investigadoras preparan órdenes contra integrantes de la CETEG”.
El profesor apuntó que son 30 órdenes de aprehensión, que ya están en Guerrero “pero que no han sido giradas” y manifestó que están órdenes son para los integrantes de la Comisión Política de la CETEG y de dirigente regionales.
En conferencia de prensa, Botello Barrera acompañado por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, y de los integrantes del magisterio Saturnino García Cordero y José Ángel Valdés coincidieron en que una de las demandas en que insiste la CETEG es que el gobierno del estado entregue los nombramientos a los maestros cetegistas que serán funcionarios públicos, en la subsecretaría de Asuntos Indígenas de la secretaría de Educación Guerrero (SEG).