CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero de 2016.- El Comite Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de un “golpe político” las acusaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del gobernador Héctor Astudillo Flores contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre por los señalamientos contra el secretario de Seguridad Pública,  Francisco Sandoval Vázquez, de que no estaba certificado y de que presentó un título apócrifo.

El PRD estatal ofreció una conferencia de prensa para “respaldar a Evodio Velázquez Aguirre” a quien se refirieron como “una persona honorable”.

Lo anterior, en alusión a los señalamientos del coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien dijo que los alcaldes perredistas que se oponen al Mando Único como es el caso de Evodio Velázquez, es porque tienen pactos con el narco.

El presidente del Comité estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán admitió que Evodio Velázquez Aguirre nunca informó al partido sobre los documentos apócrifos del ahora ex secretario Francisco Sandoval Vázquez.

Cesareo Guzmán argumentó que el alcalde de Acapulco, previo al nombramiento de Sandoval Vázquez en Seguridad Pública, “le informó a las instancias estatales y federales sobre la condición de su secretario, y estas nunca dieron les observaron nada porque no dieron respuesta”.

Los perredistas insistieron que la postura de Osorio Chong y Astudillo tiene una connotación política. Pidieron respeto a Osorio Chong y Astudillo Flores, para al alcalde de Acapulco, aunque matizaron que la administración que encabeza Evodio Velázquez “no quiere entrar en confrontación con el gobierno federal”.