Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
TAPACHULA, Chiapas, 25 de diciembre de 2015.- Agentes de la Marina Armada México, rescataron a cinco indígenas pertenecientes al Frente Popular Ricardo Flores Magón de Chiapas, entre ellos una mujer con cuatro meses de embarazo, quienes eran humillados, golpeados y violados sus derechos humanos por parte de policías municipales en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Los indígenas chiapanecos Araceli Díaz Díaz, Aníbal Gómez Gómez, Elí Gómez Díaz, Gregoria Gómez Gómez, Lisandro Gómez Gómez, denunciaron que agentes de la policía municipal los amenazaron mientras caminaban por la playa para vender sus productos hechos de ámbar chiapaneco.
Gregoria Gómez Gómez quien tiene cuatro meses de embarazo, presenta golpes en ambos brazos y molestias en el vientre, por los golpes y jaloneos que recibió por parte de los municipales al tratar de subirla a la patrulla.
“No es justo que por ser personas humildes que solo queremos ganar para comer día a día, nos traten de esa manera, ya ni a los delincuentes los agarran como a nosotros, además nos piden dinero para que podamos vender, dinero que no tenemos por eso hacemos la lucha de trabajar y ganar para sobrevivir” aseguró Araceli Díaz.
La nota en Quadratín Chiapas.