CHILPANCINGO, Gro., 8 de enero de 2015.- Sujetos armados encañonaron a integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), cuando realizaban un boteo en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México-Acapulco, informó Juan Mendoza, dirigente de la organización, según publica La Jornada.

En conferencia de prensa convocada en el campamento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), se dijo que alrededor de las cinco de la tarde se recibió la información de que gente desconocida realizaba un boteo en la caseta, a nombre del movimiento que demanda la presentación con vida de los 42 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por lo que una comisión de la Asamblea Nacional Popular (ANP) se trasladó al lugar.

Estando en la caseta, pidieron a los que realizaban el boteo que se identificaran, pero se negaron, aunque algunos de los miembros del Cetig que se encontraban también en el lugar afirman que eran policías ciudadanos del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

Fue entonces cuando los encañonaron con sus armas, y golpearon al dirigente del Cetig, Juan Mendoza. Según la información, los civiles armados se habrían llevado 6 vehículos particulares, y mercancía que saquearon de un camión de carnes frías.

Al respecto, Salvador Zúñiga, miembro de la dirigencia de la Ceteg, deslindó a la ANP de esos hechos “nosotros hemos retenido vehículos oficiales, pero nunca de los particulares”.

Lee más aquí:http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/08/sujetos-armados-golpean-a-un-manifestante-en-la-autopista-del-sol-6379.html