IGUALA, Gro., 8 de marzo de 2015.- Durante el arranque de campaña del panista Jorge Camacho Peñaloza a la gubernatura de Guerrero, los militantes del blanquiazul guardaron un minuto de silencio por las personas desaparecidas de Iguala, víctimas de la delincuencia organizada.

Quiero que me acompañen a no olvidar lo que pasó el 26 de septiembre. No le podemos dar carpetazo, no le podemos dar beneficio a la verdad histórica. Lo que pasó en Iguala no puede, por ningún motivo, ser olvidado”, dijo en referencia al caso Ayotzinapa, por el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes.

Pidió además reflexionar en los más de 587 que están desaparecidos de manera formal y también para todos aquellos que no han sido reportados y que están desaparecidos, “porque después de lo que sucedió aquí en Iguala, nos damos cuenta de que estamos prácticamente parados cerca de los cementerios de mucha gente que no se conoce”, expresó.

En un mitin realizado la tarde de este sábado, participaron la ex primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón; la ex candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota; el ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo; la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruíz, Camacho Peñaloza.