CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2015.- Debido a la ola de calor, las 27 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad atienden 3 mil casos a la semana de enfermedades gastrointestinales, informó la institución en comunicado.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en el estado, Humberto Reyna, informó que las consultas para atender casos de enfermedades gastrointestinales aumentó en un 30 por ciento.

Aclaró que no se atendieron pacientes con problemas por el golpe de calor y hasta el momento en la red de unidades médicas del IMSS no hay reportes de eventos con estas características.

“No se ha tenido golpe de calor y lo que ha provocado las altas temperaturas son los males gastrointestinales y que se ha elevado en un 30 por ciento los males de este tipo como la diarrea.”

Reyna Echaniz dio a conocer que el IMSS cuenta con los medicamentos necesarios para atender enfermedades gastrointestinales y casos de chikungunya. Dijo que la entidad está en los rangos buenos de medicamentos, aunque a veces se desfasa por el exceso de consumo de vida suero oral y paracetamol.