Rinde protesta Ricardo Salinas como presidente del TSJ de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2015.- La diputada local del PRI María del Pilar Vadillo Ruíz reconoció que el estado de Guerrero enfrenta “la peor crisis política en su historia”.
Vadillo Ruíz, del grupo del ex candidato del PRI a gobernador y ex alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, fue la encargada de leer en tribuna el posicionamiento de la fracción priísta, durante la toma de protesta de la 61 Legislatura.
Durante su intervención reconoció que la entidad enfrenta una situación económica y social complicada.
“Incuestionable realidad es sabernos en la peor crisis política en la historia de Guerrero y con esta, inseguridad, desempleo y por supuesto una evidente economía precaria”, expresó.
Por ello, advirtió la necesidad de lograr una coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno y entre los tres poderes.
Vadillo Ruíz dijo que el PRI, al ser mayoría en el Congreso, enfrenta una gran responsabilidad con los guerrerenses.
“Esta fracción estará por propiciar el respeto, la tolerancia y el cuidado de los límites señalados en la nueva constitución del Estado libre y soberano de Guerrero”, comprometió.
La legisladora llamó a los demás integrantes del Legislativo a priorizar la transparencia financiera, los acuerdos políticos y las decisiones inteligentes.