Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 5 de junio de 2015.- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que aglutina a distintas organizaciones sociales como la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), normalistas y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, entre otras, han intensificado las protestas para impedir los comicios de este sábado 7 de junio.
En Tixtla, normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos iniciaron un bloqueo intermitente en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla a la altura del punto conocido como El Arco, con la finalidad de no dejar pasar a policías ni material electoral a la zona de Chilapa
Maestros de la CETEG marcharon por la principales avenidas de Chilpancingo, la mayoría integrantes de la corriente de Ramos Reyes.
Aproximadamente a las 10:00 horas, los maestros salieron del campamento del Zócalo capitalino y avanzaron por el bulevar Vicente Guerrero con dirección al Parador del Márques.
En Tlapa, cerca de 200 cetegistas marcharon por las principales calles de la cabecera y se dirigieron a la carretera Tlapa-Puebla y más tarde tomaron la gasolinera de Atlamajac.