Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2014.- El director en México de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Thomas Wissing, indicó que Guerrero es la entidad que concentra los niveles más altos en trabajo infantil.
Lo anterior con una publicación de la gaceta Pulso Laboral, órgano de difusión de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En la edición correspondiente a la segunda semana del mes de junio de la publicación se reproduce una entrevista con el representante del organismo internacional en México.
Wissing señaló que por entidad federativa, donde más niños trabajan es en Guerrero con el 17.5 por ciento de casos.
Abundó que el total de la población en condiciones de trabajo infantil en el país asciende a 3 millones 35 mil menores.
A Guerrero le siguen Nayarit y Zacatecas con 16.6 por ciento y 16.2 por ciento respectivamente, indicó.
En tanto que Chihuahua registra 3.3 por ciento de los casos, el Distrito Federal 5.2 por ciento y Baja California con 5.6 por ciento.
En una nota publicada por Quadratií el pasado 29 de marzo se informó que “Los estados de Puebla, Jalisco y Guerrero ocupan los primeros lugares en cuanto a población ocupada entre 5 y 13 años. La mayoría de los menores, son empleados por un patrón que no es un familiar, y del total, casi 700 mil no van a la escuela”.
Así mismo el pasado 14 de mayo este medio informativo consignó que en su visita a Guerrero la representante en México de la Unicef, Isabel Crowley , consideró al estado Guerrero como un lugar vulnerable para la niñez debido a la escalada de violencia que prevalece en varias zonas de la entidad, así como por los altos niveles de pobreza y marginación.
“En Guerrero tenemos una gran parte de niños en pobreza especialmente en la zona de la Montaña, por eso venimos aquí para ver como podemos colaborar más estrechamente”, anotó en su momento.