CHILPANCINGO, Gro., 8 de julio de 2014.- En el transcurso de este día la onda tropical 10 perderá configuración y se mantendrá como un canal de baja presión, que afectará el centro y sur del país, provocando lluvias intensas en Guerrero, según un informe de la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

También se tendrá oleaje frecuente y elevado de hasta 2.5 metros en la costa mexicana del Pacífico, originado por la Corriente Ecuatorial.

Asimismo, informó que la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico que se encontraba frente a Guerrero, actualmente se ubica aproximadamente a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Mantiene 20 de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas; presenta vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45, y tiene desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

La dependencia estatal destacó que el temporal de lluvias registrado en los últimos días ha generado el reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.