Resguardan guardavidas de Acapulco tortugas recién nacidas
MÉXICO, DF, 25 de julio de 2015.- Los mayores desvíos de recursos en el presupuesto que los estados reciben de la Federación se encuentran en los rubros de salud, educación y seguridad, según consta en las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
De acuerdo a lo publicado en Sin Embargo, solamente en 13 de las revisiones aplicadas en las entidades federativas al Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Seguro Popular, fueron satisfactorias, 65 regulares y 50 deficientes.
Veracruz, Michoacán, Jalisco, el Estado de México, Chiapas, Guerrero y Oaxaca fueron los estados que reunieron el mayor monto relativo a irregularidades, equivalente a 540 mil 995 millones de pesos.
Según las 922 auditorías realizadas por la ASF, las irregularidades en que incurrieron los 31 estados y el DF suman 67 mil 168.8 millones de pesos, de un total de 941 mil 681.9 millones de pesos.
Sigue la nota en SinEmbargo