ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2015.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores aseguró que ya se tiene una línea de investigación en torno a los hechos delictivos suscitados esta mañana en Chilpancingo, en los que hombres armados incendiaron tres unidades del transporte público, pero ante la llegada de turistas de la temporada afirmó que Guerrero es seguro.

En declaraciones al inaugurar la Mega Feria Mundo Imperial en este puerto, dijo que debido a estos hechos el dispositivo de seguridad para el tradicional Paseo del Pendón tuvo que adelantarse en la capital del estado.

Además agregó que todo se debe a que “hay una batalla permanente dentro de las cosas negativas que sin duda empañan la imagen del estado, pero hay una gran decisión de hacer todo lo que se tiene que hacer”.

“La línea de investigación que tenemos es que la delincuencia organizada en un acto premeditado afectó el patrimonio de transportistas. Las razones no las terminamos de comprender y lo hemos platicado con los transportistas, especialmente el secretario General de Gobierno”, expresó el gobernador.

Añadió que “nos parece muy delicado, el operativo iba empezar hoy en la noche por lo del Pendón y se adelantó inmediatamente que se dieron los hechos”.

En entrevista el mandatario estatal habló sobre los actos de violencia que se han registrado en todo el estado y aseguró que se está protegiendo la zona turística en Acapulco.

En el caso de la capital del estado, Astudillo Flores dijo que en cuanto sucedieron los incendios, militares del Ejército y policías estatales comenzaron a vigilar el área, con el apoyo de dos helicópteros que sobrevolaron la zona.

Sin abundar en el tema de la cabeza humana que fue hallada en Chilpancingo, Astudillo Flores dijo que  “del asunto también se comenta lo que apareció, fue también fue muy lamentable al anexar ahí mensajes de la lucha de delincuencia organizada en diversos lugares. Es muy lamentable, nos parece que no es grato, no es bueno, pero bueno creo que lo que nosotros tenemos que hacer es permanentemente estar pendientes a todo esto”.

Pese a la larga jornada de violencia del viernes y este día, indicó que Guerrero es seguro y está preparado para recibir a los turistas, pero “lo que no puedo asegurar es que ninguna parte del mundo esté en la posibilidad de que no haya hechos delictivos, pero en la ruta turística puedo asegurar que estamos preparados para dar seguridad”.

En su mensaje previo a inaugurar la Mega Feria de Mundo Imperial, el gobernador afirmó que está “iniciando un buen tiempo para Acapulco, un buen tiempo que esperamos sea un éxito en la temporada vacacional. Nos hemos tratado de preparar para que sea una buena temporada y traiga beneficios especialmente a Acapulco y también a todo Guerrero”.