CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2015.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) se declaró preparado para la jornada cívica de este domingo para elegir gobernador, 81 presidencias municipales, 28 diputados locales por mayoría relativa y nueve diputados federales.

 

Según lo publicado por Sin Embargo, la lista nominal está conformada por dos millones 364 mil 912 guerrerenses, quienes podrán acudir a las urnas instaladas lo largo de la geografía estatal en las cuatro mil 806 casillas que se prevé instalar este domingo.

 

La presidenta del IEPC comentó que en cumplimiento a la ley electoral y a la determinación que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE), en Guerrero se utilizarán mil 345 escuelas de educación primaria y secundaria para ubicar igual número de casillas, que representan 28 por ciento del total (cuatro mil 806) que se instalarán en las instituciones.

 

Asimismo, el Consejo General del IEPC acordó los lineamientos para el desarrollo de la sesión general de este domingo 7 de junio que será ininterrumpida; así como de la sesión de cómputos distritales del Proceso Electoral 2014-2015 para gobernador, diputados locales y ayuntamientos.

 

Lee más, aquí: http://www.sinembargo.mx/06-06-2015/1369977