ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2016.- El presidente del PRI en Guerrero, José Parcero López dijo que el estado necesita “una generación de políticos que combata la improvisación y los negocios públicos, que ame a su pueblo como a su familia, que encabece de una vez por todas, ese proyecto social de fondo y consolide tradición con modernidad”.

Detalló: “En el PRI Guerrero estamos impulsando a los jóvenes, ya que tienen todo el espacio abierto, pues la idea es construir una nueva generación de políticos bien preparados, con mística, con honor, que sean honestos, con ética pública y política, pues queremos una generación responsable, que combata la corrupción, que entienda el gobierno como instrumento de la democracia para el cambio y la transformación de la mentalidad social”.

El presidente del PRI en el estado manifestó que se debe de impulsar la creatividad de los jóvenes con la oportunidad de llevar la divisa de la transparencia y exponerse como agentes de lo nuevo, ya que señaló que se requieren de políticos con ideas nuevas que unan a la sociedad y expulsen el mal que lo erosiona y roba la paz.

Anunció que en el nuevo Consejo Político Estatal la mayoría son jóvenes con menos de 35 años y una composición de más de 300 mujeres que mostrarán su capacidad y la ambición de gobernar y dirigir.

Recalcó que la profesionalización de cuadros, la capacitación y el estudio es una exigencia, ya que sí se puede, tendrán la responsabilidad de cambiar la entidad, su historia y tradiciones, que es donde se construye la nueva generación de políticos.