Reubicará Sedatu 5 mil personas tras John en Acapulco: Abelina
ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2015.- El activista y defensor de los derechos de la comunidad lésbico-gay, Antonio Medina Trejo aseguró que aunque Guerrero ha sido precursor en cuanto a las leyes que favorecen la diversidad sexual, es uno de los 29 estados que “no han querido, no han podido o han atrasado la legislación a favor de las familias homoparentales”.
Durante la presentación de su libro, Familias Homoparentales en el hotel Krystal ubicado en la zona Dorada de Acapulco, Medina Trejo mencionó que a nivel nacional existe la discriminación cultural y que por ello no se han permitido los avances; es decir, que las iniciativas de ley ya están listas, pero el avance político es casi nulo y que desgraciadamente suelen ser los partidos de izquierda los únicos que realmente apoyan.
Destacó que Guerrero fue el primer estado que presentó y legisló en cuanto al tema de la discriminación, pero que la cultura de su población no ha permitido avanzar a más políticas públicas.
Como periodista y promotor de la defensa de los derechos de la comunidad lésbico-gay, Antonio Medina, dijo que cuando se ha cuestionado a quienes se reúsan a apoyar las leyes, no presentan su exposición de motivos.
En entrevista, añadió sin especificar cifras a nivel nacional, que la entidad ocupa los primeros lugares en cuanto a asesinatos en contra de la comunidad lésbico-gay, pero que desgraciadamente en los ministerios públicos “sólo los catalogan como crímenes pasionales y no investigan realmente que se trata de crímenes de odio”, esto debido a la arraigada cultura machista que predomina en el estado.
En la presentación de Familias Homoparentales, estuvieron presentes el regidor priista, Luis Miguel Terrazas Irra, la delegada de Izquierda Democrática Nacional en el PRD, Aurora Román Ocampo; así como representantes de colectivos lésbico-gay.