MÉXICO, DF, 05 de octubre de 2014.- Al asumir la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Guerrero no puede enfrentar solo la crisis de violencia que atraviesa, por lo que consideró necesario el apoyo del gobierno federal al reconocer que ningún gobierno estatal o municipal puede hacerlo sin ayuda de la federación.

 

De acuerdo a lo publicado por MILENIO, luego de que la PGR atrajo la investigación de los normalistas desaparecidos en Iguala, Navarrete aseguró que “debe ser enfrentado de manera coordinada en un gran acuerdo entre el gobierno de la República, los gobiernos estatales y los gobiernos municipales. Nadie puede solo, Guerrero no puede solo”.

 

Navarrete Ruiz llamó al gobierno federal a trazar un acuerdo emergente para hacer frente a la crisis de inseguridad en Guerrero y otros estados del país, pues consideró que lo ocurrido en Iguala “solo es la punta del iceberg de varios municipios en varias entidades que están en situaciones parecidas con policías municipales cooptadas por el narcotráfico, con violencia desatada en las calles, donde los gobiernos municipales han perdido el control de sus policías”.

 

El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PRD buscará de manera inmediata reunirse con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para abordar la situación del estado.

 

Cabe señalar que Navarrete Ruiz obtuvo el 72.9% de la votación con 259 votos de los 357 sufragios. Héctor Serrano, de la corriente Alternativa Democrática Nacional, asumirá el cargo de secretario general del partido. 

 

Por separado, el presidente interino del PAN, Ricardo Anaya, exigió a los gobiernos federal y de Guerrero una investigación seria, pronta, eficaz y profunda sobre los 43 estudiantes desaparecidos.

 

 

( http://www.milenio.com/politica/Navarrete_gobierno_federal-Guerrero-desaparecidos_en_Iguala_0_385161637.html )