ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2015.- Por primera vez, Guerrero es sede de la reunión de enlaces del Programa Nacional Salas de Lectura que se inaugurará este jueves en el Grand Hotel Acapulco, a las 10 horas.

Con fundamento en la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y las secretarías e institutos de cultura de los estados, es la institución que genera, coordina e impulsa el hábito lector a través de la dirección el Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL).

Hoy, el programa trabaja a través de la creación de espacios de lectura comunitarios diseñados para cubrir necesidades específicas y diversificar el acceso a la lectura de forma s dinámica y adecuada, a través de breves acervos montados sobre una bicicleta (librobicis), hasta centros de lectura equipados con mobiliario especialmente diseñado, herramientas multimedia y acervo bibliográfico.

El PNSL tiene como estrategias el fortalecimiento del Fondo Especial de Fomento a la Lectura, instalación de salas de lectura, centros de lectura y Paralibros y creación de convocatorias y encuentros nacionales e internacionales para mediadores, entre otras.