ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2014.- El estado de Guerrero se encuentra dentro de los programas que promoverá la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el desarrollo en comunidades rurales de zonas áridas del país.

El delegado en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, se reunió con Raúl González Villalba, enlace estatal de la Comisión Nacional de Zonas Áridas para definir estrategias que quedaron plasmadas durante el Foro Regional de Consulta “Sinergia para la Transformación del Campo”.

Dentro de los proyectos que generará la SAGARPA, está la construcción de cientos de presas como la que se ubicará en Zihuatanejo, que tendrá capacidad para miles de metros cúbicos de agua.

La instrucción del Secretario Rubén Moreira Valdez, es que cada uno de los delegados en las distintas entidades de México, expongan sus proyectos y la problemática en cada zona, como en el caso de Guerrero.

Se pretende que el Congreso de la Unión reciba las propuestas y canalice los recursos para cada uno de los estados en el país.

Finalmente, señaló el delegado que durante la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto, las zonas áridas tendrán una atención especial, ya que durante muchos años estuvieron alejadas de las acciones y programas oficiales.