ACAPULCO, Gro. 25 de enero 2016.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, informó que Guerrero se encuentra en el tercer lugar nacional en casos de lepra, con la mayor incidencia de éstos en Acapulco.

Durante el foro del Día Mundial de la Lucha contra la Lepra, Valderrama indicó que en el estado se han acumulado 466 casos, 48 de los cuales corresponden a Acapulco “en tratamiento son seis casos, y en vigilancia de más de un año, porque ya terminó su tratamiento, son 42 casos”, agregó.

Diego Valderrama agregó que la incidencia de la lepra es mayor en hombres, que representan el 59.6 por ciento de los casos. El rango de edad con presencia de esta enfermedad es entre los 45 y los 64 años.

Detalló que esta enfermedad es contagiosa, pero los procesos de contagio son difíciles inclusive de persona a persona y aseguró que es totalmente curable con quimioterapia, por lo que pidió a la sociedad acapulqueña que evite el rechazo y la discriminación hacia las personas que sufren de este padecimiento.