Se reúne rector de la Uagro con diputada del Congreso de la Unión
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2016.- Más allá de que alguien sea capaz de detener la violencia en el estado de Guerrero, el líder del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz, admitió que no es sencillo, no obstante dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores tiene una herencia muy difícil de revertir, pero en ello está empeñado y quienes creen en su causan política lo respaldan.
“Creo que Héctor Astudillo ha tomado el reto de abatir la violencia y de combatir la delincuencia, pero hay que advertir que hay una inercia difícil de revertir en pocas semanas”, advirtió el coordinador parlamentario de la fracción tricolor en la Cámara de Diputados.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Camacho Quiroz aseveró que el mandatario guerrerense cuenta con todo el respaldo del Gobierno federal para generar una política de prevención eficaz, ser exhaustivos en las investigaciones y fincar las responsabilidades penales.
En los primeros 13 días que va del año, la violencia de Guerrero ha sido imparable con alrededor de 65 homicidios, 50 de ellos entre el 1 y el 8 de enero, 10 el fin de semana del 9 y 10 de enero, y cuatro más el martes 12 en Acapulco y en Ciudad Renacimiento, reportan los diferentes diarios locales y nacionales.
El presidente, Enrique Peña Nieto, presentó el mismo día 12 el Acuerdo Guerrero Incluyente y Próspero, siguiente etapa del Plan Nuevo Guerrero.
Sigue la nota en Quadratín México.