Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2016.- “Guerrero está en un momento muy importante, Guerrero tiene cosas muy buenas. Tiene muchos hombres y mujeres que tienen mucho ánimo para ayudar a que esta tierra haga más cosas buenas”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante el evento de entrega de apoyos Grupos Prioritarios Pensión para Adultos Mayores, encabezado por el secretario de Desarrollo Social federal, Antonio Meade Kuribreña.
Según un comunicado, ante el funcionario federal el gobernador del estado reconoció todo el respaldo brindado por parte del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, quien en todo momento ha impulsado acciones de gran beneficio para la entidad. En este sentido destacó las obras y proyectos del Plan Nuevo Guerrero, los cuales han permitido más y mejores oportunidades para la población.
Además agradeció que se apoye y reconozca el trabajo de los adultos mayores, quienes por muchos años entregaron su esfuerzo y dedicación a la sociedad. Por ello destacó los beneficios del programa, en el que se apoya a casi 3 mil beneficiarios con una inversión de 4.1 millones de pesos y cuyo propósito fundamental es promover un desarrollo en mejores condiciones para un sector que tanto lo requiere.
Durante su intervención Antonio Meade Kuribreña dijo que se seguirán redoblando esfuerzos desde la federación para promover el progreso de esta entidad, a la vez que a nombre del presidente Enrique Peña refrendó el compromiso para trabajar de la mano con las autoridades estatales para seguir impulsando programas de beneficio para la población.
“Vamos a trabajar juntos los tres órdenes de gobierno, vamos a trabajar juntos los diferentes poderes para hacer de Guerrero un estado cada vez más próspero, un estado cada vez más incluyente”, puntualizó el funcionario.
En su mensaje dijo también que este programa busca ser un apoyo para que en la vejez haya certidumbre económica para los adultos mayores, además de que les permite compartir su experiencia a las nuevas generaciones en un ambiente de tranquilidad. Por ello destacó el esfuerzo que se realiza desde el gobierno federal para agilizar el proceso de afiliación y entrega de los apoyos, además de que en los últimos años se abrió la oportunidad de cambiar la edad de los beneficiarios de 70 a 65, promoviendo un aumento significativo en la población que recibe esta ayuda.
Asistieron al evento la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, así como funcionarios estatales y municipales.