Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega aseguró que los actos violentos registrados en manifestaciones, han sido de menor intensidad, con menor participación, con contingentes más reducidos, lo que quiere decir, que la parte violenta ha ido atenuándose.
Dijo que es evidente que la solidaridad con los grupos violentos ha ido disminuyendo, pues la ciudadanía general no se suma a las acciones de violencia y vandalismo.
Añadió que como gobierno estatal les toca trabajar para que se vuelva al cauce de paz social y de reconstrucción del trejido social, sin dejar de solidarizarse con las familias afectadas por la desaparición y presunta muerte de los normalistas.
El mandatario estatal señaló que el próximo proceso electoral es una oportunidad para que los guerrerenses castiguen a quienes aspiran un puesto en el poder y que tengan indicios de participar con algún grupo criminal. “Hoy que vamos a la renovación de los poderes públicos en el estado de Guerrero, es un buen momento para que la ciudadanía, con nuestro voto libre, podamos castigar a quienes tengan algún indicio con la delincuencia organizada”.
Sobre los actos de violencia ocurridos en contra de una empresa refresquera, Ortega dijo que se mantiene comunicación con los empresarios, pero también hizo un llamado a los manifestantes a que se eviten acciones violentas que pudieran ocasionar daño a terceras personas como es el caso de los trabajadores de la Coca-Cola que resultan perjudicados.
“La empresa dice ‘tengo pérdidas’ y las compensa con el despido de trabajadores para que eso compence su nómina, y eso es producto de la acción de violencia que ejercen algunos líderes”, señaló.
Finalmente aseguró que el sueldo de los maestros y de trabajadores del gobierno del Esatdo, correspondiente al mes de marzo está asegurado, pues se sigue en pláticas con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que la parte que le corresponde a la federación sea conciliada, pues lo que le toca en pagos al estado, está subsanado con las finanzas propias, dijo.