Ha lastimado intereses, señala alcalde del crimen de funcionario
07 de diciembre de 2015
,
17:28
Deisy Ruvalcaba/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 7 de diciembre de 2015.- Al leer un posicionamiento sobre el asesinato del director de Recursos Humanos de su gobierno, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que su administración ha lastimado “intereses particulares y de grupo que se crearon en el pasado”.
Durante la lectura de su mensaje en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, el alcalde pidió la intervención de la Federación en el caso y aseguró que no va a permitir que intereses personales y de grupo estén por encima de los intereses de la ciudadanía acapulqueña.
El director de Recursos Humanos Andrés Lara García y su asistente Raúl Parra Herrera fueron asesinados la mañana de hoy lunes a unos metros de la ex Zona Militar.
Durante su posicionamiento, el alcalde argumentó que su gobierno enfrenta rezagos en materia de seguridad pública y la ruptura de la cohesión social.
El edil reconoció el trabajo del funcionario y calificó el crimen como artero, por lo que manifestó que el gobierno municipal demanda el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley.
Evodio Velázquez afirmó que las líneas de investigación, las causas, los responsables, así como las sanciones, quedan en manos de la Fiscalía y pidió la intervención de los gobiernos de la República y del estado para que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley, aunque argumentó que no se rehúye a las responsabilidades que le competen.
Después de emitir su posicionamiento, Evodio Velázquez ingresó rápidamente a la Sala Papagayo con otros funcionarios sin responder preguntas a los reporteros.