Ha sido requerido por una investigación, admite ex fiscal
24 de abril de 2016
,
16:57
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2016.- Aunque Quadratín Guerrero informó que fue detenido para ser presentado a declarar, el ex fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz negó que se encuentre detenido, aunque aceptó que ha sido requerido por una investigación.
“Ha habido declaraciones en diferentes momentos, respecto a las mantas, respecto a otros casos, como cualquier caso de investigación que se lleva a cabo y se ha requerido, pero no he sido detenido en ningún momento”, expresó Godínez Muñoz en declaraciones a un grupo de reporteros, vía telefónica.
El ex fiscal se refirió así al caso de las mantas que en su periodo lo señalaban de recibir 100 mil pesos al mes de la delincuencia organizada, por lo cual habría sido investigado.
Lo anterior, luego de que Quadratín Guerrero informó este día que el ex fiscal fue detenido el pasado viernes por policías federales, para llevarlo a declarar ante la Procuraduría General de la República.
De acuerdo con esta información, de la cual Quadratín Guerrero cuenta con evidencias que la sustentan, Godínez Muñoz habría sido detenido por una orden de localización y presentación para declarar sobre la averiguación previa AP/PGR/GRO/ACA/VI/0204PP/2015.
Este mismo día, el ex fiscal negó con insistencia que se encontrara detenido, aunque lo que informó Quadratín Guerrero fue que su localización y presentación habría ocurrido el viernes.
Para subrayar que no estaba detenido, dijo que actualmente se encuentra “trabajando en un proyecto” de una fundación en la Costa Chica, de la cual no quiso dar detalles, pues afirmó que trabaja “con mucha discreción”.
Sostuvo que es “una vil mentira” lo de su detención y adujo que podría tratarse de “una estrategia política” en su contra, por lo cual exigió que se aclare dicha información.
Sobre las declaraciones del actual fiscal, Xavier Olea Peláez, quien lo señaló de haber dejado una Fiscalía en quiebra, Godínez Muñoz manifestó que ha no sido llamado a comparecer al respecto, y descartó que pueda suceder.