Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ZIHUATANEJO, GRO.- Habitantes de la Unidad Habitacional Fragatas, que desarrolló a través de empresas de su familia el secretario de la Sección 14 del SNTE del estado de Guerrero, José Hilario Ruiz Estrada, se manifestaron debido a que no les han colocado medidores individuales de luz en cada una de las viviendas.
Los manifestantes indicaron que este hecho causó sobrecargas, entre otras obras de infraestructura faltantes, “nos ofrecieron un desarrollo de calidad para los maestros y ahora estamos pasando problemas que nadie nos ayuda a resolver”.
El profesor Abel Ramírez Núñez, presidente del Comité de Condominios Morros de la Unidad Habitacional Fragatas, denunció que la constructora y el contratista Carlos Delgado, les vendió los departamentos y no les han querido colocar los medidores individuales lo que generó que haya una sobrecarga y se incendió el medidor general que abastece energía a 30 departamentos.
Dijo que la noche de este domingo, se quemó el medidor donde están conectados y que le suministran la luz que “de manera irresponsable el encargado del fraccionamiento nos ha estado conectando a través de una conexión que solamente fue autorizada para la construcción y no para la vivienda y desde ahí nos están alimentando nuestras líneas del suministro de luz”.
En la entrada principal se colocaron 10 mujeres quienes se encargaron de alzar la pluma para el paso de los habitantes del lugar, en done impidieron el paso de las camionetas de las obras de Fragatas.
En dicho fraccionamiento en dos ocasiones le han celebrado el cumpleaños al líder magisterial, Hilario Ruiz, donde en ambas ocasiones promocionó la venta de viviendas en ese lugar y les prometió sería un lugar adecuado y de calidad, sin embargo después de cuatro años las obras del desarrollo se encuentran inconclusas y con problemas de abasto de agua e infraestructura eléctrica.