Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2014.- El jefe de departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación Guerrero, Alcibiades Ramírez Chávez, informó que debido a la gran aceptación que ha tenido el programa Ponte al 100, antes de que concluya el ciclo escolar 2013-2014 serán incorporadas todas las escuelas de educación básica.
Ramírez Chávez recordó que en noviembre del año pasado se puso en marcha el programa Ponte al 100, como prueba piloto, en 80 escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, en las que participaron 8 mil alumnos, con el fin de medir, evaluar y cambiar las actitudes de los alumnos a través de la actividad física y una alimentación adecuada para un mejor desarrollo educativo.
Señaló que el programa tiene tres líneas de acción: detectar alumnos talentosos, con obesidad y con desnutrición, a través de aparatos funcionales, para tomar medidas respecto al sobrepeso del alumno, con la ayuda de los padres de familia a quienes se les entregarán los resultados obtenidos y los ejercicios que tienen que realizar sus hijos.
Sobre el particular, informó que la SEG está trabajando en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que tiene 46 ligas estudiantiles en el estado donde los alumnos realizan deporte en las siguientes disciplinas: basquetbol, voleibol, futbol, atletismo, ajedrez, jamba, ajedrez y tenis de mesa.
Agregó que los mejores niños se seleccionan para participar en los juegos escolares por zona, estatal y nacional, como por ejemplo los que se llevarán a cabo próximamente en el estado de Nayarit.