ACAPULCO, Gro., 4 de mayo de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reveló que la próxima semana se pondrá en operación el mando único en cinco municipios de Guerrero, incluido Acapulco, donde los policías se mantienen en paro de labores desde el pasado 18 de abril, así como en el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo.

El mandatario fue entrevistado en el puerto luego de participar en un acto de la Izquierda, donde aseveró que solicitará recursos a la federación para liquidar a los elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

Expresó que en el caso de Acapulco, se tomará el mando único los próximos días, y mencionó que además de esta ciudad, también se tendrá esta opción de seguridad a otros tres municipios, como en Chilpancingo donde ya fue puesto en marcha ese sistema de seguridad.

Aguirre Rivero se encuentra reunido con el alcalde Luis Walton en sus oficinas de la Promotora Turística de Guerrero para abordar el tema del Mando Único y otros puntos pendientes que  tiene con el primer edil del puerto.