Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2014.- La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, de acuerdo al reporte vespertino de este miércoles, informó vía comunicado de prensa que la baja presión que se localiza en costas del Océano Pacífico ocasionará oleaje elevado de entre tres a cuatro metros de altura, en toda la franja costera guerrerense.
Asimismo, se prevén tormentas locales en municipios de las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Centro, Montaña y Acapulco, donde se pronostican precipitaciones de fuertes a intensas.
En el caso de las regiones Norte y Costa Chica se pronostican un potencial de lluvias fuertes; así como actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que el centro de baja presión en el Océano Pacífico, a las 16:00 horas, del miércoles se ubicó aproximadamente 430 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 485 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y continua con su desplazamiento hacia el norte esperándose que cambie hacia el noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 65 kilómetros por hora, manteniendo su potencial de 50 por ciento de posibilidad de desarrollo a ciclón tropical en las próximas 24 horas.
La dependencia estatal continúa emitiendo avisos a las autoridades municipales, a fin de mantener constante monitoreo en los lugares catalogados con laderas inestables y zonas de riesgo.