ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2013.- El vocero del gobierno del estado José Villanueva Manzanares informó que al igual que en 2012, el gobierno del estado en coordinación con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, prepara un operativo de seguridad para evitar golpes de la delincuencia a trabajadores.

“Se pone en funcionamiento en estos primeros días de Diciembre porque los aguinaldos empiezan a llegar entre el 10 y el 15 de este mes. Este operativo ya está en forma y se tiene que en la siguiente semana se va a echar a andar”, mencionó.

Dio a conocer que la Fuerza Estatal conformada por la policía estatal junto con el Grupo de Coordinación Guerrero integrada por el Ejército, La Marina y Policía Federal, se aplicarán para realizar rondines y contribuir a que los recursos que se enviarán a los municipios para el pago de este beneficio llegue sin contratiempos.

El dispositivo de seguridad se extenderá a distintos municipios de Guerrero, para que en sucursales bancarias no sean sorprendidos los usuarios por delincuentes, las fuerzas de seguridad garantizarán la entrega de los aguinaldos a los trabajadores y que el operativo entrará en operación unos días antes de la quincena de diciembre.