ACAPULCO, Gro., 17 de enero de 2014.- El gobierno municipal que encabeza Luis Walton, informa a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del dispositivo vial que se implementará este fin de semana derivado de eventos que se desarrollarán en la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con el comunicado, el titular de la dependencia, Alfredo Álvarez Valenzuela dijo que el sábado 16 del presente se realizará el evento denominado “Color Ride”, con el que se celebrará la estadía del barco Rainbow Warrior de la asociación Green Peace durante su tour por cinco puertos mexicanos con una caminata por la Costera Miguel Alemán.

Para el evento, se cerrará la Costera en su tramo comprendido de Casa de la Cultura al Fuerte de San Diego a partir de las 09:00 horas en el carril del lado de la playa para evitar algún incidente durante el trayecto, y conforme vayan avanzando los participantes, se abrirán los tramos recorridos.

Añadió que se apoyan eventos que fomenten el cuidado a la salud, para lo cual, giró instrucciones a elementos de la Policía Vial a fin de que resguarden a los participantes de la denominada “Magna Caminata de la Salud IMSS Acapulco 2014”.

El evento se verificará el domingo 19 de enero, a partir de las 07:30 horas, por lo que se cierra el tramo de la Costera Miguel Alemán hasta la Vía Rápida del lado de la playa. De igual forma, la lateral de Diego Hurtado de Mendoza y parte de la avenida Cuauhtémoc hasta las instalaciones del IMSS.

Los elementos apoyarán el paso de los participantes y el cierre parcial de las calles en mención hasta que llegue el último participante para evitar algún incidente.

Este mismo día domingo, por la tarde, también se cerrará la Costera Miguel Alemán en su tramo comprendido de Juan R. Escudero al Asta Bandera, de las 17:00 a las 19:30 horas, tiempo en el que se verificará el evento denominado “Roll por Acapulco”, el cual tiene la finalidad de fomentar la convivencia familiar.

Se le pide a la ciudadanía tome precauciones en sus tiempos de traslado para evitar contratiempos, ya que durante el desarrollo de los eventos, se tendrá cerrada la avenida hasta que concluyan.