Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO., Gro., 24 de febrero de 2014.- Integrantes de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) localizaron tres fosas clandestinas en la comunidad de Dos Caminos del municipio de Chilpancingo.
El hallazgo se realizó alrededor de las 15:30 horas, frente al panteón municipal, en el punto conocido como “El encinal”.
En las tres fosas, los policías comunitarios, localizaron 3 cuerpos de sexo masculino en avanzado estado de descomposición.
A los occisos se les puede apreciar las manos maniatadas, con correas; la zona donde se encuentran las fosas se encuentra acordonada por los integrantes de la UPOEG, en espera de personas de la Procuraduría, para realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con información de los policías ciudadanos, el hallazgo se logró por las denuncias de pobladores, de que en esa zona se escuchaban gritos de tortura y disparos de armas de fuego.
Cabe hacer mención, que los grupos de la UPOEG mantienen presencia en el municipio de Tierra Colorada y el Valle del Ocotito que comprende 8 localidades, por la creciente violencia, provocada por la delincuencia organizada.
Al menos 100 desaparecidos
Durante la exhumación, decenas de personas subieron el cerro para tratar de identificar a los cadáveres.
De acuerdo al promotor de la UPOEG, Cresenciano Ramírez López, existen al menos 100 personas desaparecidas entre los ocho pueblos que integran el Valle del Ocotito, de acuerdo a las denuncias registradas por la Policía Ciudadana.
Sin embargo, debido al estado de putrefacción de los cuerpos, hasta entrada la tarde ninguno había sido identificado por los vecinos de Dos Caminos. Cerca de las 18:30 horas el personal Servicio Médico Forense procedió a levantar los cuerpos para trasladarlos a la capital, donde se les practicaría la necropsia de ley.
El personal del Semefo invitó a los pobladores del Valle del Ocotito que padecieron la desaparición de un familiar a presentarse a las instalaciones del Semefo en Chilpancingo, para verificar si se trata de alguno de ellos. Por su parte Ramírez López indicó que, de acuerdo a las denuncias recibidas por los habitantes del valle, existe la posibilidad de encontrar más fosas clandestinas.
Aclaró que aunque la UPOEG tiene un registro aproximado de cien personas desaparecidas, la cifra podría ser mayor, ya que varias familias tienen miedo de denunciar.