ACAPULCO, Gro.,9 de enero de 2015.- Durante los trabajos de exhumación de cuerpos en fosas ubicadas en la Barranca del Tigre, Iguala, por parte de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), se localizó una una credencial de un ciudadano de Estados Unidos y en la otra restos de un uniforme de la Policía Municipal.

 

Según lo publicado por El Sur, en dos fosas se exhumaron igual número de cadáveres que presentaban signos de calcinación.

 

Uno de los familiares de la comisión de desaparecidos, que acompañó a la PGR a los trabajos de excavación y de exhumación, informó que de los dos cuerpos exhumados estaban sólo las osamentas y tenían indicios de haber sido calcinados dentro de las fosas, porque se veían quemaduras y cenizas en las paredes de la excavación y en la tierra que se extrajo.

 

Informó que en la primera fosa a 1.20 metros de profundidad el cuerpo hallado se cree que corresponde al de un policía municipal ya que en el cuerpo aun había restos de una camisola de la corporación y botas negras como las usadas por los uniformados.

 

Indicó que en la segunda fosa excavada ayer fue encontrado otro cuerpo con indicios de calcinación y una licencia de conducir de la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos a nombre de Juan M. Ávila.

 

Ambos cuerpos, dijo la fuente, estaban cubiertos por una capa de piedras y encima les fue arrojada la tierra.

 

Lee más en El Sur