![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataqueasitiocostera-107x70.jpg)
Disparan armados contra un sitio de taxis en la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2014.- La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) localizó una fosa clandestina, tres casas de seguridad y varios campamentos abandonados de la delincuencia organizada.
Tras atender un reporte ciudadano, los comunitarios se desplazaron a la parte alta de la comunidad de Cajeles, donde localizaron una gruta que funcionaba como fosa clandestina.
Al interior encontraron un cuerpo amortajado, dos chalecos antibalas, dos chalecos tácticos: uno de ellos es de la Policía Estatal, el otro de la Policía Federal acreditable; una fornitura, una forma de chaleco, una manga, tres machetes, una mochila rosa marca Wilson, un costal que aparentemente contiene restos de marihuana, una funda de piel café para pistola, un portacargadores, un paraguas rosa, una sábana, tres placas de chalecos antibalas con los números 193, 194 y 196, un costal pequeño de color blanco vacío, una lona blanca, dos bolsas de polietileno negras y un juguete infantil color amarillo.
En las casas de seguridad se encontraron ropa, machetes, cuerdas, fichas de recarga para celulares, documentación, colchones y basura.
La Policía Ciudadana estableció un cerco de seguridad en la zona y llamó al Ministerio Público y Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pesquisas pertinentes.
Rato después llegaron las autoridades, pero no realizaron las investigaciones debidas, según comentaron los policías ciudadanos.
“Se reían los ministeriales en una clara manifestación de que no querían investigar para no verse rebasados por el Sistema de Seguridad Ciudadana”, expresó uno de los comunitarios.
Detalló que los peritos no llevaban el equipo necesario para realizar las investigaciones y ni siquiera excavaron la gruta para constatar si había más cuerpos.
El promotor de la UPOEG, Cresenciano Ramírez López informó que además del hallazgo de las tres casas de seguridad y la fosa clandestina, la Policía Ciudadana localizó en el cerro varios campamentos de la delincuencia organizada, donde presuntamente llevaban a las víctimas de secuestro.
Dijo que la UPOEG continuará con los operativos de seguridad para desmantelar la red criminal que hasta hace unos días operaba en el valle de Ocotito.