Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2015.- En el lugar conocido como Los Cazahuates fue encontrada una fosa este sábado por vecinos de la comunidad de Carrizalillo.
La fosa llena de huesos y dos mandíbulas que se encuentra cerca de la carretera que comunica los pueblos de Amatitlán y Tenantla del municipio de Zumpango, tiene una profundidad de un metro, misma que fue mostrada por habitantes a los medios de comunicación, publicó El Sur.
Estas personas que no quisieron dar su nombre por temor a represalias, forman parte del grupo que defendió al comisariado de bienes ejidales, Ricardo López García, informaron que Modesto Peña Celso el presunto sicario de Guerreros Unidos que fue detenido junto a ocho policías federales el pasado 28 de octubre, confesó que existen varias fosas clandestinas en ese lugar, pertenecientes a víctimas del cártel delictivo.
Asimismo piden a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014, que vayan a ese lugar a buscar a sus hijos.
Uno de los vecinos dijo que la noche del 27 de septiembre del 2014 llegó a la localidad de Carrizalillo un grupo de aproximadamente 30 sicarios de Guerreros Unidos de Iguala, quienes ingresaron a la comunidad a bordo de camionetas de lujo, con chalecos antibalas, granadas y armas de alto poder. Además de que esa noche algunos pobladores vieron trabajar una retroexcavadora, así como dos montículos de tierra que había afuera del panteón destinados al aplanamiento de una calle desaparecieron, porque al otro día ya no estaban.
Esta persona dijo que la declaración del presunto sicario, así como los ataques en contra de los normalistas hace suponer que fueron llevados a Carrizalillo, y probablemente se encuentren en las fosas de las que habló Peña Celso.
La localización de esta fosa ocurre dos días después de que detuvieran al presidente municipal de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo con Eloy Flores presunto asesor jurídico del Grupo Parlamentario del PRD y del líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado, quien es hermano de Sidronio Casarrubias ex líder de este cártel quien se encuentra recluido por ser señalado como responsable de la desaparición de los 43 normalistas.
Sigue la nota aquí.