ACAPULCO, Gro., 2 de diciembre de 2015.- Diana Pérez Estrada, es una de tantos profesores que con grandes dudas y zozobra que acudió al llamado de la evaluación educativa, sin embargo aseguró que teme perder su plaza si no aprueba el examen de Permanencia.

Pérez Estrada manifestó que ella y varios de sus compañeros, este miércoles vinieron desde Chilpancingo hasta Acapulco, para hospedarse en el hotel Princess Mundo Imperial y estar preparados para la evaluación docente que mañana jueves les aplicará la SEP a todos los maestros que salieron sorteados.

“Tenemos miedo de no pasarlo, pero pues tenemos que hacer el examen, pues si nos da miedo que nos quiten nuestra plaza, pero debemos hacerlo. Los de la CETEG nos amenazaban que no viniéramos que porque así era más fácil quitarnos la plaza, pero nos llegó la notificación. No podemos estar entre el sí y el no. Debemos obedecer lo que nos marcan nuestras autoridades educativas. Aunque le soy sincera, creo que lo que estudiamos no será suficiente”, dijo en entrevista para Quadratín Guerrero.

Por otra parte, emocionado y confundido,  el docente Luis Campos Tirado, llegó de la región Costa Grande a bordo de un taxi azul con blanco que lo trajo a él y sus compañeros desde la terminal de Estrella de Oro hasta el hotel Princess, donde llegaron a las 12:30 horas, pero tuvieron que esperar  y formarse para poder entrar.

“Mire anda uno con las manos sudadas, la verdad ni dormir pude, porque eso de que nos traigan desde un día antes y en este hotel tan grande, quiere decir que se esperan unos buenos madrazos. Tres compañeros no quisieron venir porque tuvieron miedo de que se den cuenta los de la CETEG y tomen represalias contra nosotros, pero pues se trata de que son nuestras plazas y mañana a ver qué pasa”,  expresó Campos Tirado.