MORELIA, Mich., 3 de abril de 2015.-En términos generales, más del 20 por ciento de la población, principalmente estudiantes, adolescentes y adultos jóvenes, padece síndrome de sueño insuficiente (SSI), dijo Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

 

Según un comunicado de prensa, que retoma Quadratín Michoacán, se trata de una alteración al dormir; las personas que la padecen se quejan de tener sueño en el día y, por lo mismo, se les dificulta atender sus actividades escolares, laborales o familiares, precisó.

 

El problema se presenta por igual en hombres y en mujeres, en la adolescencia y primeros años de la edad adulta, porque es la etapa donde ya no se tienen límites en términos de horarios y, por lo tanto, empiezan a privarse de horas de sueño, apuntó.

 

En la muestra general de quienes asisten a la clínica universitaria, el 15 por ciento presenta este problema. Por grupos de edad, el 100 por ciento de la población estudiantil de entre 15 y 25 años que acude lo hace para atenderse por este síndrome.

 

Continúa leyendo, aquí: http://www.quadratin.com.mx/sucesos/474385/