Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2015.- El defensor del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, aseguró que tenían el recuento de 70 alumnos desaparecidos.
Esto luego del enfrentamiento suscitado esta tarde entre policías federales y estatales contra jóvenes de la Normal de Ayotzinapa.
De los 70, precisó, 13 jóvenes fueron llevados a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y entre 7 ó 8 jóvenes, estaban detenidos en la Fiscalía General del estado.
Indicó que son 20 lesionados, 10 de ellos con reportes de gravedad que están siendo atendidos en diversos hospitales de Tixtla y Chilpancingo.
Rosales Sierra dio una entrevista al salir de la Coddehum donde policías estatales entregaron a los jóvenes que participaron en el enfrentamiento.
De los 13 jóvenes que permanecen en la Coddehum, seis fueron lesionados y uno de ellos presenta fracturas en ambas manos.
Vidulfo Rosales relató que los normalistas de Ayotzinapa, arribaron esta mañana a la Autopista del Sol para realizar una colecta y tomar un autobús debido a que el próximo 26 de noviembre tienen prevista una movilización.
No obstante, indicó que cuando los jóvenes se habían apoderado de seis autobuses, aparte de siete que ellos traían; así como la retención de una pipa de gasolina, fueron interceptados por 300 policías estatales y federales hecho que terminó en dicho enfrentamiento.
Hasta el momento, se tiene conocimiento que en el enfrentamiento también fueron heridos nueve policías estatales, de ellos uno presenta heridas graves.