IGUALA, Gro., 1 de septiembre de 2014.- El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero atribuyó la escalada de la violencia y la inseguridad en el estado, al “exceso de tolerancia” hacia los grupos de la delincuencia organizada, y el poco interés que hay por parte de los gobiernos municipales, estatal y federal.

Según lo publicado en Notimundo, Salgado Romero informó que este domingo fue a Iguala a actividades políticas, donde no convocó a la dirigencia municipal ni a los aspirantes a la alcaldía, porque dijo que son actividades con la sociedad civil.

Por la tarde le tomó protesta a un grupo de ex militantes de Nueva Alianza que se adhirieron al PRI y a miembros de la organización Democracia Social, la cual dijo es una filial del PRI con solo miembros de la sociedad civil en todo el estado, siendo Iguala el primer municipio donde se les toma la protesta.

Señaló que la inseguridad es un tema que no se puede ocultar, “está en la boca de todos porque la gente ya está harta de lo que viven en cada municipio, lo triste es que no ven respuesta y que todos los días se ve mermada su economía por lo que muchos han huido del estado, o están pensando en migrar”.

A pregunta expresa, Salgado Romero atribuyó la escalada de la violencia y la inseguridad al “exceso de tolerancia hacia los grupos de la delincuencia organizada, el poco interés que hay por parte de los gobiernos municipales y el estatal para atender el problema, yo le atribuyo ahí toda la responsabilidad”.

Criticó que en casi 10 años de los gobiernos “que se dicen de izquierda, en Guerrero nos estamos hundiendo cada día más”.

Dijo que también la pobreza, donde la gente no tiene para comer, “tienen que ver la manera de cómo llevar a sus casas dinero, y están encontrando en la delincuencia un sustento y eso es preocupante”.

Agregó que “Guerrero necesita otro tipo de gobierno, que actúe con mano dura y firme ante las circunstancia, Guerrero ya no puede vivir así porque este es un tema de conciencia de todos los ciudadanos, el 2015 será fundamental para que los ciudadanos se organicen y vean al PRI como una opción, para que se puedan cambiar las cosas en Guerrero”.