Ofrece la Filarmónica de Acapulco conciertos especiales
ACAPULCO, Gro., 31 de octubre de 2015.- Pese a la situación de violencia que se vive en Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que bajaron las muertes violentas en el municipio en lo que va de su mandato.
Después de la firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago del adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a 2 millones 800 mil pesos mensuales, el alcalde fue cuestionado sobre las más de 68 muertes violentas que se han registrado en apenas 31 días de su mandato.
El presidente municipal de Acapulco lamentó la situación, aunque posteriormente aseguró que en julio y agosto, antes del comienzo de su gestión, hubo más de 100 muertes violentas en cada uno de esos meses, por lo cual argumentó que la violencia ha bajado.
Por otro lado, Velázquez Aguirre informó que espera la ratificación del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal Francisco Sandoval Vázquez, como titular de la misma.
El alcalde indicó que se ha presentado la carta credencial del encargado de despacho, quien se desempeñaba como director de la Policía Preventiva Municipal y que se hace el análisis, aunque aseguró que se trata de un agente certificado, sin ningún señalamiento y que conoce la operatividad de la policía.
Velázquez Aguirre mencionó que el primer día del gobierno de Héctor Astudillo Flores, se presentó la propuesta al gobernador y ante las instancias del Grupo de Coordinación Guerrero, pero aún espera respuesta.