Apuñalan a un hombre en la colonia Benito Juárez de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero de 2014.- La sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) libró orden de aprehensión contra el ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, por su probable responsabilidad en el asesinato del legislador federal Moisés Villanueva de la Luz, conocido como el diputado 500.
La orden de aprehensión contra el ex alcalde de Tlapa se libró desde el 7 de noviembre de 2013; también se le relaciona con el asesinato de Eric Estrada Vázquez, chofer del extinto diputado priista.
Lucía Leyva Rojas, viuda de Villanueva de la Luz, denunció que la orden de aprehensión contra Reyes Ramos se libró el 7 de noviembre de 2013, por lo que está ya debió causar el efecto correspondiente.
“La primera sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, con fecha 5 de noviembre del año en curso (2013) resolvió revocar el asunto que negó la orden de aprehensión del Distrito Judicial de Zaragoza, ordenando se libere la orden de aprehensión al inculpado Willy Reyes Ramos, por ser probable responsable en el delito de homicidio calificado en agravio de Moisés Villanueva de Laluz y Erick Estrada Vázquez”, indica el oficio exhibido por la señora Leyva Rojas.
La orden se notificó mediante el oficio número 2154 del 6 de noviembre de 2013, por lo que se ordena: “solicito a usted tenga bien designar elementos de la Policía Ministerial para que se aboquen a la búsqueda y captura del referido indiciado, una vez lograda esta que se sirva ponerlo a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza”.
La señora Leyva indicó que ya recurrió en varias ocasiones a la dirección de la PME para solicitar que se ejecute la acción penal, ahí solamente le han dicho que están trabajando y que en su momento habrán de dar resultados.
Ante la insistencia de la mujer, la corporación le ha referido que está en proceso la integración de un grupo especial para realizar la detención, lo que ella interpreta como una evasiva.
Moisés Villanueva y su chofer desaparecieron el 4 de septiembre de 2011, sus cuerpos aparecieron en la carretera que comunica a Tlapa con el estado de Puebla, a la altura del municipio de Huamuxtitlán.