ACAPULCO, Gro., 22 de febrero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que “hay que prepararse para gastar menos”, esto ante la crisis económica en el país y el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda.

Astudillo Flores dijo que “no sabemos cuánto nos va a afectar, no creo que el precio del petróleo vaya a mejorar de aquí a tres meses, ni tampoco la economía china vaya a volver a acelerarse”.

Por lo que dijo que no quiere ser “un ave de mal agüero”, pero si va a llegar una crisis económica, por lo que pidió al secretario de Finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón prepararse para gastar menos, “hay que prepararse para sueldos y salarios, va a caer el primer ajuste, apretón”.

El gobernador indicó que espera que no se realice un recorte de personal, ya que esto generaría un problema mayor.

Insistió que el turismo debe ser el punto central para mejorar la economía, ya que dijo, es un sector muy importante, que está en los cinco ejes del Plan de Desarrollo que esta por entregarse al Congreso el próximo jueves para su revisión y autorización.

Por otra parte, sobre el caso Iguala, indicó que “todo lo que tenga el grupo de expertos debe integrarse a la averiguación y entregar a la PGR, no es un asunto que no se esté cerrando, ni hoy ni mañana”.

Manifestó que el tema de la desaparición de los normalistas, es un tema que debe seguir ventilándose, por lo que llamó a contribuir a todos los que puedan.

Respecto a la reaparición del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, Astudillo Flores refirió que “Ángel Aguirre es un guerrerense que no le está impedido regresar a Guerrero porque es un guerrerense”, además de explicar que su gobierno no lo está investigando.

Sobre la violencia en el estado, reiteró que sin duda es un tiempo difícil, debido a una confrontación con la delincuencia organizada, de la que dijo “vale la pena saber quiénes son estas ejecuciones, no son en el 98 por ciento, personas de representaciones de la sociedad civil organizada, que no justifica nada, la mayoría son atribuibles a la delincuencia organizada”.

Asimismo expresó que la Policía Federal regresa para resguardar al estado, luego de que fue retirada por la visita del Papa a México.

Astudillo Flores auguró que el  presidente de la República, Enrique Peña Nieto pueda visitar Iguala el próximo miércoles en la conmemoración del Día de la Bandera, donde dijo “aún no está confirmado, pero si es que viene nos va a dar mucho gusto”.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, el gobernador recalcó que se invertirán en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado 127 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de espacios.