Instalan filtros de seguridad en Teloloapan
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2015.- “Primero tenemos que bajar los índices de inseguridad y después traer inversiones”, aseguró el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, durante un recorrido que realizó al Tianguis Turístico.
Añadió que “hay que regresar a Acapulco los barcos (cruceros), los vuelos nacionales e internacionales, a los sping breakers (vacacionistas adolescentes de otros países), y eso es lo que haré”.
El aspirante se comprometió a trabajar para que el evento al que calificó de mayor importancia internacional en materia de turismo, regrese a celebrarse en el puerto de Acapulco de manera definitiva, y en este sentido, se mostró en desacuerdo con lo dicho por la secretaria del ramo a nivel federal, Claudia Ruiz Massieu, en el sentido de que el Tianguis será itinerante.
“Lástima porque siendo ella guerrenrense pensamos que seguiría los criterios, de seguir proyectando y fortaleciendo a Acapulco, pero (la intinerancia) es un tema que tiene que seguirse analizando”, señaló el abanderado perredista, quien agregó que es necesario tener las condiciones óptimas para que el evento regrese.
En este sentido, Evodio Velázquez, aseguró que este es un buen momento para que todos los prestadores de servicios se unan para hacer una mejor labor turística y rescatar al Acapulco que desde la década de los 20’s ha sido un punto de referencia para el turismo nacional e internacional.
(Con información de Uriel Sánchez)