
Padece depresión y ansiedad 15% de población en México
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2014.- Tras señalar que el IMSS se encuentra preparado para atender alguna contingencia que se presente en México a causa de la influenza tipo AH1N1, el director del organismo José Antonio González Anaya adelantó que se está revisando puntualmente el abasto de los medicamentos.
Entrevistado luego de clausurar el encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología en la clínica número 29 de Llano Largo en Acapulco, González Anaya, dijo que a nivel nacional se tiene el abasto suficiente de medicamentos y están revisando el caso con sumo cuidado.
“Los datos oficiales sobre el tema de la influenza los tiene la Secretaria de Salud, lo que yo sí puedo decir es que el Instituto Mexicano está preparado para enfrentar esta situación, en particular en Guerrero. Tenemos suficientes dosis de medicamento para enfrentar cualquier contingencia”.
En la entidad, se han aplicado más de 140 mil vacunas contra la influenza a derechohabientes y población en general, y expuso que esta cantidad supera la meta establecida en la entidad.