Hombre resulta herido de bala dentro del penal de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2015.- Los habitantes de la cabecera municipal de Tixtla implementaron un toque de queda, ante la escalada de violencia que prevalece en la zona a causa del crimen organizado.
En conferencia de prensa, el presidente del Concejo municipal, Raúl Vega Astudillo, detalló que desde hace dos semanas acordaron resguardarse diariamente en sus viviendas a partir de las nueve de la noche.
Esta medida se implementó porque desde hace aproximadamente un mes inició una escalada de violencia, debido a la confrontación de dos grupos delictivos que se disputan el control de “la plaza”.
Los pobladores advirtieron la posibilidad de quedar en medio de un fuego cruzado, debido a que las balaceras son una constante en Tixtla.
Astudillo Vega informó que ya solicitó el apoyo de los gobiernos federal y estatal, ante la ola de secuestros y enfrentamientos que prevalecen en la zona, pero hasta el momento no han llegado los refuerzos.
Indicó que el municipio cuenta únicamente con 40 policías preventivos, que resultan insuficientes para garantizar la seguridad.